7 may 2015

Ojos de gata



Dedicatoria:
A la que un día me di cuenta que existía después que me la presentaron, la que no me llamó la atención la primera vez pero si todas las demás, a la niña que juega a tener amantes pero sin ser mujer de nadie, a la que destrona sin querer pero sabe que nunca podrá ser la reina, la que quiere ser la reina pero prefiere evitar la alcoba del rey, a la que podría reverenciar pero no lo voy hacer, la que un día te sonríe y al siguiente no, a la que se siente observada y actúa como si no, a la que observo y no me canso de hacerlo, la que me habla de amor pero se conforma con un hombre bueno, hombre bueno que no puedo ser yo, a la que le tengo confianza pero va a decir que escribí esto por ella, la que no me va a guardar el secreto porque no es conmigo, a la que susurra al oído lo que yo quiero escuchar, lo que quiero escuchar son sus besos en el mar, la que va a bailar “escápate conmigo” cuando “tengo la casa sola”, la que me habla de Ximena porque no conoce a Elena, la que le gusta morir en su ley pero se faculta algún vacío, siente algún vacío pero no lo va aceptar, la que me va a contar pero mejor más tarde, no lo va hacer porque ya fue suficiente.

 
 
Ojos de gata
 
La diatriba de la tarde
Ha injuriado
A la violencia que arde
Estos versos
 
Llenos de improperios
Malsanos
Injustos
Callados
 
Que se han detenido
Al verte venir
Pausado
Como lo eterno
 
Con la mirada
Verde felina
Que escala
Mi corazón en tus garras
 
 
 
 

No hay comentarios:

http://bonifacios.blogspot.com/