26 may 2015

Censurado en mi querida Arequipa

 

Hace unos días en la página de Facebook de “mi querida Arequipa” publicaron un video que titula “por corrupción expulsan a SOUTHERN de España”, al ver el video y ver el canal televisivo que propagaba esta noticia “Telesur” hice un comentario que fue el siguiente: “jajaja ¿Telesur? el canal del presidente Maduro”, minutos después mi comentario fue borrado y me inhabilitaron hacer comentarios en dicha página.
Adjunto el screenshots  donde aparece que solo tengo la opción “compartir” y "no" la de comentar:
 

He de pensar porque se me inhabilitó hacer comentarios en dicha página:
Para empezar la página muestra claramente su posición en contra de la mina y a favor de la agricultura del valle del Tambo, lástima que una página que fue creada para “la información de eventos sociales, culturas, educativos, empresariales y otros de interés público, que se desarrollan en Arequipa.” Sea politizada y utilizada con un fin distinto del cual fue creada, engañando a las personas que pensaban que era una página cultural y utilizando un nombre “Mi querida Arequipa” para socapar una posición política que no tiene nada que ver con la supuesta finalidad de la página.
 

¿Por qué mi comentario fue borrado y fui inhabilitado de comentar?
Mi comentario hacía referencia a la fuente de la noticia, “el canal Telesur” es una compañía pública financiada principalmente por el gobierno venezolano y que su sede principal queda en la ciudad de Caracas, que sin duda tiene una posición muy acorde con el “socialismo del siglo XXI” que predica el gobierno actual venezolano, esto quiere decir: “no inversiones privadas ni mucho menos extranjeras”. Por lo tanto, dicha noticia carece de objetividad y solo hace mención de lo que puede sacar provecho.
Todos sabemos la política que ha tenido el chavismo contra los medios de comunicación de su país “te pones de nuestro lado o te hacemos imposible tu existencia” ¿no se les hace parecido el gobierno de Fujimori?
Es por ello que ahí va mi primera conclusión, en un mundo tan globalizado y en el que cualquier persona puede hacer uso del internet para subir cualquier noticia (sin saber en verdad el fin que busca), es nuestro deber como internautas, no solo contentarnos con la primer noticia que vemos sino que debemos buscar distintas fuentes y saber de qué fuente proviene dicha información y que sustento real hay en dicha noticia. Busquemos siempre la objetividad y no nos dejemos llevar por posiciones convenientes, que lo único que hacen es confundir y engañar a la población y en vez de esclarecer las cosas terminamos complicándolas.
¿Les habrá dolido que mencione a Maduro? ¿Por qué? son ustedes verdaderos ecologistas que luchan contra la contaminación mundial o son pseudo-ecologistas y en verdad pregonan el “socialismo del siglo XXI” de forma disfrazada.
Qué pasaría si les decimos que Southern no va, que el Estado ha decidido darle al pueblo “Tia Maria”, que desde hoy se tienen que inscribir y formar asociaciones para que sean ustedes los que dirijan desde mañana la mina, ¿seguirían en contra de la mina o apostarían por ustedes mismos?
¡No quieran disfrazarse de algo que no es! Son socialistas que están en contra de inversiones privadas y extranjeras o en verdad son personas preocupadas por el medio ambiente. Sean claros y no quieran encubrir sus verdaderas intenciones.
Porque de ser el caso, que son verdaderos ecologistas, nunca los he visto marchar en contra de las invasiones que se producen en Arequipa día a día, que de forma desordena y no planificada se apropian de eriazos que han sido planificados, desde la década de los 80, para irrigaciones agrícolas. ¿O acaso la agricultura no ayuda a preservar el medio ambiente?
Sin embargo, son esos agricultores echados a su suerte, los que día a día luchan en mantener esos terrenos, destinados a la agricultura, para que no sean ocupados por traficantes de terrenos. ¿Por qué no los ayudan? Y con ese ímpetu, que han demostrado en el valle del Tambo, luchan por una Arequipa mejor o será acaso que como no hay grandes cantidades de dinero de por medio o distintos intereses políticos, no les interesa.
 
Nota:
Quiero dejar en claro, que si hay verdaderos ecologistas, preocupados por el cambio que se podría generar con las miles de hectáreas del valle de Tambo, que buscan que la minera ponga verdaderas condiciones ambientales para que estas tierras no se vean afectadas.
 
Dejo enlaces de noticias, de esos agricultores arequipeños, que luchan para que la agricultura en el “valle del Chili” no desaparezca:
 

No hay comentarios:

http://bonifacios.blogspot.com/